Agencias
CHETUMAL.- Con el propósito de garantizar el libre tránsito de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún y no poner en riesgo la reactivación económica de la entidad, el diputado Gustavo Miranda García presentó un exhorto para que la SCT, Sedena y Fonatur, agilicen los trabajos para la construcción del tramo cinco norte del Tren Maya.
El legislador reconoció que el Tren Maya es una de las obras insignias del Gobierno Federal, ya que representa la posibilidad de saldar una deuda histórica de mejores a los habitantes de esta región.
También señaló que el Tren Maya diversificará los servicios turísticos que tiene el Estado, y generará empleos y oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expresó que usuarios del sistema carretero se quejan por los retrasos y aglomeraciones derivadas de los trabajos del Tren Maya, donde diversas autoridades han reconocido las dificultades en las obras, debido a las condiciones del suelo.
De ahí la necesidad de promover un punto de acuerdo, para exhortar a que, en el ámbito de sus respectivas competencias, se agilicen los trabajos del tramo cinco norte del Tren Maya que garantice el libre tránsito de los usuarios de la carretera Playa del Carmen-Cancún.
El mencionado tramo será un paso elevado para que no afecte a los miles de usuarios y turistas que utilizan a diario la carretera federal,
Además, la zona es un punto de entrada al estado al representar una conexión con el aeropuerto de Cancún.
Con información de Infoqroo