Agencias
CANCÚN.- Un grupo de vecinos de la colonia irregular Tres Reyes bloquearon de forma parcial la avenida José López Portillo, uno de los principales acceso a la ciudad, esta mañana, para exigir a las autoridades obras de pavimentación, alumbrado público y mayor seguridad en la zona, acción que duró cerca de tres horas.
Alrededor de 130 inconformes bloquearon dos de los tres carriles de esta avenida, en dirección al centro, además de obstruir por completo la entrada a su colonia.
En un inicio, habían cerrado totalmente un sentido de la avenida José López Portillo, pero al lugar acudió Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien los convenció para que liberaran un carril.
Te puede interesar: EXIGEN SEGURIDAD Y SERVICIOS: Habitantes de la colonia Tres Reyes bloquean la Av. Portillo
El mayor número de manifestantes se concentró en la entrada de la colonia y pocos permanecieron parados en la vía de rodamiento, sin que esto afectara la circulación fluida de los automovilistas.
Los inconformes mostraron una manta con fotografías donde se muestran calles inundadas y algunas otras problemáticas a las que se enfrentan las familias de esta colonia.
Luego de cerca tres horas del bloque y tras llegar a un acuerdo con las autoridades, a las 11:00 de la mañana finalmente fueron liberados los dos carriles de la avenida y minutos más tarde, el acceso principal a la colonia.
El secretario general del Ayuntamiento y el director de Gobierno municipal, Rodrigo Ramos Eusebio, se comprometieron a enviar material y equipo, de manera inmediata, para reparar el acceso principal de la colonia irregular, donde se instalarán algunos topes.
También iniciarán gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problemas que tienen con el suministro de energía eléctrica y se conformará un comité de seguridad con la Dirección de Prevención del Delito para que se atiendan sus demandas en esta materia.
SIM