Agencias
CHETUMAL.- Un hombre fue vinculado a proceso por supuestamente incurrir en cuatro casos de zoofilia, pero debido a que tiene 82 años de edad, un juez de lo penal determinó que su proceso lo pasará en libertad.
Al respecto, Rafael Rivero Aburto, presidente de la Asociación Civil “Toda Vida es Importante”, manifestó no permitirán que tales actos queden impunes, por lo que dará seguimiento para garantizar que se haga justicia.
Te puede interesar: Denuncian otro caso de zoofilia en Chetumal; el responsable salió libre
El activista indicó que esta persona representa no solo riesgo para animales, sino también para menores de edad, además criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no cuente con una Mesa Especializada para Protección y Bienestar Animal para atender estos delitos.
“No bajaremos la guardia y actuaremos con la defensa de la víctima para llegar hasta las últimas consecuencias”, compartió en sus redes sociales el activista, quien pide justicia para “Venadita”, “Kiara”, “Manchitas” y “Vaquita”, las cuatro perritas que fueron víctimas de este hombre.
Bonifacio “N” fue acusado en Tekax, Yucatán por atentar contra tres perritas en el 2022, mientras que, en Francisco Villa, comunidad de Othón P. Blanco, el año pasado, su mascota fue víctima en varias ocasiones.
Recientemente, fue detenido en esta comunidad, a donde retornó luego de estar prófugo casi un año en Tekax y puesto a disposición del juez que le requirió.
Fue vinculado a proceso por zoofilia, pero un juez decidió liberarlo
Al haber elementos que acreditan su presunta responsabilidad por zoofilia, fue vinculado a proceso, aunque por su edad y presentar una enfermedad crónico degenerativa, el juez de control determinó su libertad bajo medidas cautelares, en tanto se determina su situación jurídica.
SIM