CANCÚN.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo prohibirá por los próximos 14 días la venta de bebidas alcohólicas únicamente en horarios extraordinarios en los once municipios del estado, en una Ley Seca ‘a medias’ derivada de la contingencia por el COVID-19.
Este miércoles, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) dieron a conocer que 27 personas están contagiadas de Coronavirus, de las cuales 22 se encuentran en Cancún, 4 en Playa del Carmen y 1 en Chetumal.
Por ello, Sefiplan determinó restringir que establecimientos expendan alcohol en horarios extraordinarios, es decir, de 23 horas a 3 horas de lunes a sábado, y de 17 horas a 23 horas los domingos, de acuerdo con el Artículo 25 bis de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo.
La medida de Ley Seca ‘parcial’ entrará en vigor este jueves a las 23 horas y concluirá el viernes 10 de abril.
El objetivo, precisó Sefiplan, es mantener el orden público en la entidad ante la situación que atraviesa por el Coronavirus.
“Para mantener el orden público en #QuintanaRoo y con motivo de la situación sanitaria del #Coronavirus, se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios”, informó la dependencia a través de un mensaje en Twitter.
En el caso de las zonas turísticas de Cancún y Playa del Carmen, el horario extraordinario es de 23 horas a 3 horas de lunes a domingo.