Agencias
TULUM.- Al señalar que, a más tardar la semana siguiente, estará listo el nuevo reglamento de la Ley de Movilidad, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, informó que este documento cobraría vigor en un mes y medio, aproximadamente.
Entrevistada después de la conferencia que realizan las autoridades de seguridad todos lunes, la funcionaria estatal actualmente el equipo técnico del Gobierno del Estado efectúa “pequeños ajustes”, para dejar listo este reglamento, que sentará las bases para la obtención de permisos por parte de tricitaxis y para las plataformas digitales de transporte, entre otros detalles operativos.
Te puede interesar: TURNADA A COMISIONES: Congreso da entrada a iniciativa de Ley de Movilidad
Torres Gómez detalló, a pregunta expresa, que todavía falta definir cuántos vehículos podrán operar por plataforma, para luego pasar al periodo de registro de las mismas.
“Vamos bien. Faltan dos mesas más de diálogo y en donde seguramente, ya en breve, se darán anuncios formales por parte de los representantes legales de dichas plataformas”, abundó.
Cabe destacar que la empresa Uber ya obtuvo un amparo en contra del registro de sus repartidores, de la plataforma “Uber Eats”.
Por otro lado, con respecto al “Fondo de Movilidad”, que se conformará con el cobro de derechos de plataformas digitales, la secretaria señaló que éste se usará para darle subsidios a los operadores de transporte público, con el fin de que adquieran cámaras, taxímetros y renovar sus unidades.
“Otra parte será usada para que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) crezca con relación a la atención que brinda a los usuarios”, añadió, finalmente.
Con la información de SIM