Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Las modificaciones a la Ley de Movilidad, que obliga a los motociclistas el uso de engomado en cascos y chalecos, responde a un tema de seguridad, ya que una gran parte de los delitos en Quintana Roo se realizan utilizando este medio de transporte, indicó José María Chacón Chablé, diputado electo por el Distrito 13.
En breve entrevista en esta ciudad, Chacón Chablé, quien fuera presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso, indicó que la llamada “ley chaleco” busca brindar mayor seguridad a los motociclistas y acompañantes, así como al resto de la ciudadanía y reducir el uso de las motos para cometer delitos.
Te puede interesar: LEY CHALECO: El 80% de las ejecuciones son perpetradas por “motosicarios”, asegura Cristina Torres
“No le vemos mayor complejidad; siempre se busca el beneficio de la ciudadanía quintanarroense”, expresó.
En este sentido mencionó que los chalecos y las calcas con el número de placas serán otorgadas por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), sin ningún costo.
Aclaró que, por el momento, no se encuentra dentro del Congreso del Estado, ya que se separó del cargo para participar en las elecciones y será hasta el 3 de septiembre cuando tome protesta como diputado dentro de la XVIII Legislatura, por lo que no le tocó aprobar estas reformas; sin embargo, dijo estar de acuerdo con ellas.
Por otro lado, mencionó que ya está preparando su proyecto legislativo para la próxima legislatura representando al Distrito 13, que comprende parte del Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
El diputado electo señaló que buscará que la zona de José María Morelos se distinga como parte de la zona maya, con trabajo en equipo con la gobernadora y los presidentes municipales, además de crear un vínculo con la presidente electa Claudia Sheinbaum.
SIM