Agencias
CHETUMAL.- Al rededor de 200 motociclistas, principalmente de agrupaciones de servicio de reparto se movilizaron desde el Museo de la Cultura Maya hacia el Congreso del Estado, para manifestar su inconformidad por la reforma a la Ley de Movilidad que los obliga a portar cascos y chalecos con el número de placa visible.
Los inconformes circularon a bordo de sus motocicletas hasta llegar al recinto Legislativo donde pedirán reunirse con los legisladores para entregarles un documento donde expresan su inconformidad por la llamada ”ley chaleco”, la cual calificaron como “ridícula”.
Te puede interesar: Diputados locales aprueban uso obligatorio de casco y chaleco para motociclistas
Entrevistada en el lugar, Ileana Estrada, integrante del grupo de Emergencias Unidas de Motoservicio, mencionó que la aprobación de esta reforma es algo arbitrario y sin ninguna justificación, además, reclamó que como usuarios de motocicletas no fueron tomados en cuenta para expresar su opinión al respecto.
“Yo creo que nada más lo están haciendo para recaudar”, reclamó y agregó que esta ocurrencia nos les da nada a cambio, por lo que exigió que se incluya algún beneficio en esta ley para los motociclistas, como un seguro de vida.
“Ellos (los diputados) hacen y deshacen a su antojo y no saben que los que mandamos aquí somos el pueblo y no ellos”, expresó.
Los inconformes señalaron que esta nueva disposición únicamente les establece obligaciones pero ningún derecho, por lo que de ser necesario promoverán amparos en contra de esta ley que a causada el malestar de los motociclistas en todo el estado.
SIM