Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una de las víctimas del doble levantón que se reportó la tarde del viernes en la Supermanzana 227, resultó ser el ex comandante “Colorado”, conocido elemento de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE) en la década de los 90.
Hasta el mediodía de este sábado se desconocía el paradero del ex comandante, Everardo C. C., quien aparentemente dejó de laborar para la Dirección de Gobernación del Estado en el año 2016, luego de la ejecución del entonces titular de esa dependencia, Isaías Capeline, en un crimen que no ha sido resuelto.
La camioneta, tipo Escape, en la que se realizó la privación de la libertad, fue localizada poco antes de la medianoche del mismo viernes en una calle de la Supermanzana 75, con un cuerpo descuartizado en el interior.
Dentro del vehículo fue encontrada una licencia de conducir del servicio público, tipo taxi, a nombre de Everardo C. C., lo que hizo surgir una versión sobre la posibilidad de que el cuerpo encontrado en el área de la cajuela pudiera ser del ex comandante, pero esto fue descartado después.
Las primeras investigaciones indican que varios sujetos armados, quienes dijeron ser policías, lo privaron de su libertad junto con otra persona que se encontraba con él de manera circunstancial. Hasta el mediodía de este sábado se desconocía del paradero de ambos.
El ex comandante Colorado se vio involucrado en el mes de diciembre de 2004 en una investigación de la SIEDO por la ejecución de 12 personas, entre éstas tres elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y por este motivo, fue detenido y trasladado a la Ciudad de México.