Agencias
CANCÚN.-Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia “Xaman Kah de Kantunilkín, luego de que a plena luz del día, sujetos desconocidos “levantan” a una persona y se refugian en las viviendas de la zona, obligando a decenas de elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales montar un operativo para localizar a los delincuentes y para proteger la integridad de los colonos.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, en la avenida principal de esta ciudad, salida hacia el puerto de Chiquilá en donde los delincuentes realizaron varios disparos para obligar a la victimar detener su unidad y secuestrarlo.
Los vecinos se resguardaron en sus viviendas, al oír los disparos y, en cuestión de minutos, la zona fue acordonada por decenas de elementos de la policía municipal y la Fiscalía de Justicia del Estado para tratar de dar con los delincuentes, quienes, presuntamente se resguardaron en las viviendas.
Fueron más de dos horas en que los elementos policiales vigilaban varias cuadras a la redonda, recorriendo predios, pero los resultados fueron negativos, en tanto nadie podía salir o entrar en sus viviendas.
En la avenida principal, quedó el vehículo negro en donde, presuntamente bajaron a la victima cuyos generales se desconocen, pero desde 5 kilómetros atrás era perseguido hasta que entró en la ciudad y le cerraron el paso, en medio de la lluvia de plomo, algo totalmente inusual para los habitantes de esta ciudad.
El director de la policía municipal, Wilian Rene Chan descartó que la víctima haya sido ejecutada sino más bien fue levantada ya que hasta ahora se desconoce la ubicación de los delincuentes y solo se tiene como evidencia el vehículo abandonado en medio de la avenida principal.
Reporte24QR