Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de 18 horas de permanecer bloqueado el bulevar Kukulcán, fue hasta las 14:15 horas de este miércoles cuando quedó parcialmente liberado en su carril de “subida” hacia el aeropuerto. “No vamos a liberar la zona hotelera, eso que quede muy claro, vamos a liberar sólo una parte”.
Como parte de una mesa de diálogo en la que estuvieron representantes de Derechos Humanos, el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo accedió a la solicitud de desbloqueo del secretario general del ayuntamiento, Jesús Riverol Ribbón, quien expuso las afectaciones generales.
Te puede interesar: Permanece bloqueada en sus dos carriles la Zona Hotelera
El funcionario hizo el compromiso de dar seguimiento y acompañamiento a los diferentes casos de las víctimas, con el departamento jurídico del ayuntamiento.
Por su parte las manifestantes advirtieron que permanecerán en el bulevar a la altura del semáforo de Puerto Cancún, hasta que la Fiscalía del Estado haga efectiva la captura del agresor sexual y padre de la menor Alegra, y la destitución definitiva de la fiscal de Delitos Sexuales, Nathaly Robertos.
“Fiscalía nos tiene que resolver esos casos. Nosotros exigimos la destitución de la fiscal Nathaly porque sigue teniendo el control de las carpetas de delitos sexuales, carpetas de otros niños que ella maneja, y es algo muy desagradable saber que tenemos un servidor público corrupto, y queremos su destitución para que ya no intervenga”, precisó María Patrón Pat.
Para finalizar, Riverol Ribbón precisó que las protestantes contarán con seguridad permanente de la Policía Preventiva, Bomberos, Tránsito Municipal y Protección Civil, “las puertas del ayuntamiento quedan abiertas para lo que necesiten, y les daremos acompañamiento ante la Fiscalía”, dijo.
No podemos omitir que el caos vehicular continuó de manera considerable hasta altas horas de la tarde, tanto en el interior del complejo Puerto Cancún hacia la avenida Bonampak, como en el bulevar Kukulcán de zona hotelera hacia el aeropuerto.