Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue raptado en la puerta de su domicilio en la colonia Magisterial de la ciudad de Chetumal.
El rapto ocurrió por la noche del pasado lunes en el domicilio del magistrado en la calle Tecnológico de Veracruz en la colonia Magisterial.
Al momento del rapto Sergio Avilés reacciona y echa a correr pero cae y es alcanzado por los sujetos que lo apuntaban con al menos una pistola y lo suben al vehículo tipo guayin.
Te puede interesar: TRIPLE LEVANTÓN: Sicarios se llevan a tío, sobrino y vecino en la R-245
Un tercer cómplice, al volante del vehículo utilizado en el secuestro, retrocedió rápidamente y golpeó la camioneta del Magistrado Presidente con ambas puertas del lado derecho.
Un cuarto sujeto a bordo de otro vehículo color blanco con quemacocos se acerca hasta donde cae el magistrado, posteriormente baja del segundo vehículo y se dirige a la camioneta del magistrado donde revisa el interior y al parecer se lleva un sobre o paquete.
Magistrado liberado
Extraoficialmente se sabe que el magistrado fue liberado horas después del hecho, y se ha confirmado se encuentra hospitalizado y en condición delicada de salud.
En el hospital la Policía Quintana Roo mantiene un fuerte operativo y solo se permite el acceso a familiares del magistrado.
Algunos reportes médicos extraoficiales precisan que el magistrado se encuentra con lesiones cráneoencefálicas que lo mantienen en observación médica y en terapia intermedia.
Hasta esta hora, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni la Fiscalía General del Estado se han manifestado al respecto.
Por ciento, esta es la primera vez en la historia delictiva del estado en que es “levantado” un funcionario del nivel del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo.