Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los molestos habitantes del fraccionamiento Paseo Kusamil, de Benito Juárez, levantaron esta noche el bloqueo vial que mantenían desde las 5:30 de la tarde de este sábado, en un tramo de la transitada avenida José López Portillo, en la salida a Mérida.
El director de Gobierno Municipal, Rodrigo Ramos Eusebio; el director de Protección Civil Municipal, Jesús Antonio Riveroll y el responsable de Atención a Clientes de la empresa Aguakan, Jorge González, dialogaron con los manifestantes durante tres horas para convencerlos de abrir la circulación vehicular que se vio severamente afectada durante el mismo lapso de tiempo.
Te puede interesar: POR FALTA DE AGUA: Vecinos de Paseo Kusamil bloquean la López Portillo
Logrando su cometido hasta las 20:30 horas mediante un acuerdo con los hombres y mujeres que exigían el suministro de agua potable en sus hogares.
Se comprometieron a que esta misma noche comenzará el suministro del vital líquido mediante pipas en todos los hogares afectados, tanto del fraccionamiento Paseos Kusamil como de las inmediaciones.
Hasta este momento, el tránsito vehicular fluye de manera normal, pero continúan apostados a un costado de la cinta asfáltica (bajo la vigilancia de los cuerpos policiales), a la espera de que inicie el arribo de los vehículos cisterna, tanto de la empresa responsable como del ayuntamiento.
Hay que mencionar que los afectados refieren que no cuentan con agua potable desde hace días, situación que impera en sectores de los fraccionamientos Haciendas Real del Caribe, Prado Norte, y algunas regiones 200.