Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Usuarios del transporte público de pasajeros en esta ciudad, denunciaron la irresponsabilidad de algunos de los operadores de transporte, al conducir a exceso de velocidad además de ir hablando por medio de sus dispositivos móviles.
Y es que no es la primera vez que los usuarios, captan el momento en que algún chofer comete alguna irregularidad al momento de cumplir con sus labores.
El fin de semana, pasajeros capturaron el momento cuando el chofer de la unidad 603 de las llamadas Transporte Terrestre Estatal (TTE), conducía sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), casi con avenida Kabah, con el celular en la mano, además del exceso de velocidad.
Los denunciantes, manifestaron que el conductor también se pasaba los altos de los semáforos, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.
Apenas el 25 de abril pasado, nueve personas lesionadas, cinco adultos y cuatro menores; resultaron lesionados luego del choque entre una unidad del transporte urbano de pasajeros y un auto particular.
La unidad involucrada era una TTE, que, de acuerdo con la información proporcionada, el presunto responsable del percance fue el chófer de la unidad colectiva quien manejaba en completo estado de ebriedad.
El peritaje de Tránsito que se hizo cargo del percance detalló que el chofer de la combi marca Toyota, número económico 633, Ruta 26, iba a exceso de velocidad.