Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – En comparación con algunas de las principales playas de la zona hotelera, que lucen prácticamente vacías a causa del COVID-19, Playa del Niño es visitada por decenas de cancunenses, quienes han preferido ignorar el llamado.
Apenas ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció la suspensión de la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional, nacional o local, esto luego de que la pandemia de COVID-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, sin embargo, hay quienes consideran que no es tan grave o que, con mantenerse ligeramente alejados de otros, pueden evitar el contagio.
De acuerdo con los testimonios de prestadores de servicios, hace dos días elementos policíacos acudieron a esta playa a solicitarle a los bañistas que desalojarán el lugar, en, pero, aunque había rondines policíacos, en esta ocasión no hubo ningún llamado para que se retiraran.
La playa está cerrada, según señalaron personas en el lugar, muestra de ello es que los baños no están funcionando, no obstante, la población sigue asistiendo, familias enteras, y exponiendo principalmente a menores de edad.
De acuerdo a la medida de distanciamiento social, no se deben realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo y esta tarde había más de 50 disfrutando de la playa.
Quintana Roo se ubica en primer lugar de los estados de mayor tasa de incidencia acumulada de COVID-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, con una incidencia de 2.37 casos por cada 100 mil habitantes, por ello las autoridades han insistido en que este es el momento de atender la recomendación y quien pueda hacerlo, quedarse en casa.