Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD, lamentó que el control total de los tres poderes del Estado, en Quintana Roo quedó concentrado en un solo grupo político de la 4T, “controlan el Tribunal Superior de Justicia, controlan el Congreso y próximamente tendrán el manejo de las haciendas públicas del estado, y eso es de gran riesgo para los quintanarroenses. No va a haber autonomía de los poderes”.
Dio a conocer que el Sol Azteca ya procesó 10 expulsiones de militantes y personajes que traicionaron al partido operando para candidatos de la oposición en el pasado proceso electoral.
Te puede interesar: LEOBARDO ROJAS: Investigación contra Laura Fernández es continuidad a la guerra sucia del proceso electoral
“Sí hubo regidores en algunos municipios de los que ya hicimos el proceso de expulsión”, además, ya recibieron renuncias de quienes abandonaron las filas, tal es el caso del diputado de FxM, Julián Ricalde Magaña y gente allegada a él.
Rojas López minimizó la decisión del gobernador Carlos Manuel Joaquín González de sumarse a la administración de AMLO y posiblemente al Partido Verde Ecologista, “nosotros no tuvimos relación política (con Carlos), sólo institucional. Si él decide sumarse al gobierno de la 4T, será su decisión”.
Por otro lado, señaló que están documentando los actos anticipados de campaña por parte de las “corcholatas” de la Cuarta Transformación, principalmente de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y denunció que están sufriendo censura por parte de algunos medios de comunicación.