Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Este viernes un grupo de trabajadores municipales de Puerto Morelos acudieron a la sede de su antiguo empleo, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), para avanzar en las negociaciones del pago de finiquito que les quedaron a deber hace dos administraciones, siendo ya el segundo grupo con 16 integrantes, de un total de 44 afectados.
Puerto Morelos fue delegación de Benito Juárez hasta el 6 de enero 2016, cuando se convirtió en el undécimo municipio de Quintana Roo.
Ante ello, muchos de los servidores públicos que laboraban en la entonces delegación quedaron en el limbo al no tener una liquidación adecuada cuando tenían ya entre 15 y 30 años trabajando para la comuna benitojuarense e iniciaron un nuevo contrato laboral con el Ayuntamiento recién creado.
“Esta nueva administración ha tomado esa responsabilidad de darle una solución pronta y hoy lo están cumpliendo. Ya salió un primer bloque, este es el segundo y el siguiente sería en abril. Ya se les va hacer un pago, tipo liquidación”, explicó Luis Can, representante legal de los afectados.
Agregó que luego de una demanda los voltearon a ver y tras varios procesos se ha comenzado a dar solución, resaltando la importancia de darles una liquidación adecuada.
Fue durante el trienio de Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016) como alcalde de Benito Juárez, cuando fue creado el Ayuntamiento de Puerto Morelos, que 46 burócratas aceptaron transferirse a la nueva demarcación, a cambio de un pago que nunca llegó.