Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Juanita Alonso recurrió a “enfrentamientos entre bandas antagonistas”, para explicar el homicidio número siete en la isla, al tiempo que reprobó la agresión al periodista Francisco Cruz, “por el que ya hay una indagatoria”, según dijo en un video.
El pasado 27 del presente, un elemento de Seguridad Pública de apellido Gardona, agredió a Cruz sin razón alguna, además de ponerle las esposas. Minutos después, personal de la Guardia Nacional hizo lo mismo con un representante de un medio de comunicación que manejaba un drone.
A la presidenta municipal le tomó un día condenar la ejecución afuera de una escuela (prometió mayor vigilancia afuera de los planteles escolares), y de paso le dedicó menos de un minuto al abuso policial contra el reportero, aunque sin mencionar su nombre. Tampoco ofreció una disculpa por los hechos.
“Reprobamos cualquier acto que coarte la libertad de expresión”, sentenció acompañada por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, así como de las corporaciones policíacas estatal y municipal.
Acto seguido habló de que la estrategia en seguridad se decide desde la Mesa para la Construcción de la Paz, e insistió en que se continuará trabajando en coordinación con las fuerzas federales y estatales, “para recuperar la paz y la tranquilidad”, añadió.