Agencias
CANCÚN.- Lenny “G”, vivió 17 años de violencia familiar, en todas sus modalidades, y casi dos años encarcelada porque se defendió de los últimos golpes que le dio su esposo, el cual murió cuando lo apuñaló.
Durante todo ese tiempo fue revictimizada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, al detenerla y procesarla por el delito de homicidio.
Te puede interesar: ACREDITAN LEGÍTIMA DEFENSA: Liberan a mujer acusada del homicidio de su expareja
Pero lo que no tomaron en cuenta los investigadores es que ella se defendió cuando su marido la atacó, a quien hirió con un arma blanca, el cual posteriormente falleció, hechos que se registraron el 26 de noviembre de 2020.
Ahora, los que la acusan por homicidio, se retractaron y solicitaron un sobreseimiento del caso ante el juez de control, es decir, se desistieron del expediente porque hasta ahora checaron que actuó en legítima defensa.
El fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, anunció que solicitaron al juez de control una sentencia absolutoria a favor de Lenny G, esto quiere decir que después de casi dos años encerrada, finalmente obtuvo su libertad.
Las autoridades de la Fiscalía hasta ahora investigaron que la ama de casa sufría diversos tipos de violencia de su pareja: física, sexual y económica.
A raíz de esta situación registró un estrés postraumático alto, a consecuencia de un brote psicótico por la violencia que sufría.
La madre de familia fue liberada de manera inmediata después de que el juez de control le otorgó una sentencia absolutoria.
La madre de familia de nombre Lenny, fue liberada la noche de ayer y a la salida del centro de Reinserción Social dijo a los medios de comunicación, a quienes señaló que las mujeres no deben de quedarse calladas y las exhortó a que denuncien si son víctimas de violencia por parte de sus parejas.
Agredeció a los abogados que siguieron su caso y a la Fiscalía por voltear a ver su caso.
Y ahora lo que sigue es tomar más terapias para ella y sus menores hijos.
Con información de Reporte24qr