Política Principal

Lejos que sector privado de QR tenga acceso a vacunas contra COVID-19, dice Carlos Joaquín

El gobernador del Estado indicó que al menos por ahora esto no podrá realizarse (Foto: Alejandro Peza)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobernador, Carlos Joaquín, señaló que, al menos por ahora, el sector terciario no podrá adquirir vacunas contra COVID-19 porque los laboratorios sólo surtirán a los gobiernos.

“Habrá que esperar a que la producción diversifique, aunque se desconoce en cuánto tiempo ocurrirá”, dijo.

Y es que como estrategia para acelerar la reactivación económica, el sector hotelero planteó, en días pasados, la intención de adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2 y aplicarle a su personal, inclusive a visitantes.

El gobernador del Estado indicó que al menos por ahora esto no podrá realizarse porque los laboratorios fabricantes solo abastecerán a los países que le solicitaron.

“Intentamos esa propuesta (de comprar vacunas) pero en este momento ningún laboratorio está en posibilidad de vender vacunas más que a países… Posiblemente pueda lograrse pero no sabemos cuando”, refirió.

Por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que aumentarán las medidas de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones ante el repunte de casos positivos de covid en el estado.

Dijo que se ha integrado equipos especializados que intensificarán la vigilancia en establecimientos para garantizar que se cumpla con los protocolos sanitarios y sobre todo en materia de aforo.

Entrevistado en la ciudad de Chetumal, precisó que habrá un relanzamiento de los programas de prevención con el grupo de Chalecos Amarillos, la colocación de filtros sanitarios a la entrada y salida de las ciudadanos, señalización de las zonas de alto riesgo de contagio y de la geolocalización de casos los cuales se darán a conocer esta semana.

Respecto a la meta de vacunación en su primera etapa, señaló que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no ha tenido respuesta de la Federación para un cambio en la estrategia que permita el uso de infraestructura y experiencia de los Consejos Estatales de Vacunación, pues consideran innecesario crear un organismo paralelo.

Confirmó que “los siervos de la Nación” fueron vacunados contra el COVID-19 en Cozumel, y el Gobierno Federal aclaró que estaban considerados en la primera etapa de aplicación, no solo personal médico de la primera línea de atención de pacientes.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: