Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, anunció restricciones a la movilidad en el municipio de Tulum durante las próximas horas, luego que el alcalde Víctor Mas Tah informó sobre un “alarmante aumento de casos” por COVID-19.
Aunque esa demarcación -que forma parte del norte de Quintana Roo- se encuentra en semáforo epidemiológico Naranja, el jefe policiaco advirtió que las acciones serán “más drásticas” incluso que las que aplican en la capital Chetumal.
“Por instrucciones del Gobernador @CarlosJoaquin y en coordinación con el gobierno mpal y @VictorMasT estaremos anunciando en las próximas horas acciones más determinantes en Tulum para restringir la movilidad social aplicando acciones más drásticas inclusive que las de Chetumal”, precisó en la red social.
Hasta este lunes, Tulum contabiliza 97 contagios y 5 defunciones, además de una ocupación hospitalaria a 30%, según el reporte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
Alcalde de Tulum informa sobre alarmante aumento de contagios
Al mediodía, a través de un mensaje en Facebook, Víctor Mas Tah lamentó que ciudadanos de Tulum no tomen las medidas sanitarias correspondientes, lo que ocasiona un “alarmante aumento” en el número de casos.
“Hemos visto un alarmante aumento en el número de casos por COVID-19 en Tulum y con ello la ocupación hospitalaria. Esto se debe a que muchas personas no han acatado las medidas de autocuidado”, precisó el munícipe.
El edil advirtió que si Tulum continúa por ese camino, las autoridades sanitarias regresarán a la población a confinamiento más estricto.
“En el que los negocios y todas las actividades económicas se verán obligadas a cerrar nuevamente”, expresó.