Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
ECANCÚN.- El partido Redes Sociales Progresistas quedó insatisfecho con la sanción de 22 mil pesos que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) impuso al ex candidato de Fuerza por México, Tirso Esquivel Ávila, después de incurrir en violencia a la dignidad de las mujeres.
“Él es una persona con poder económico que todos conocemos, y 22 mil pesos se los gasta a la vuelta de la esquina un fin de semana, por lo tanto, no le preocupa este tipo de sanciones”, señaló Lorena Elizabeth Ribbón López, presidenta de RSP en Quintana Roo.
Anunció que la semana próxima su partido impugnará la resolución del Teqroo y recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que el ex abanderado a la alcaldía de Puerto Morelos sea inhabilitado de manera definitiva e inscrito en el Padrón de Violentadores en Materia de Género.
“Nos parece de risa la multa que le impusieron de 22 mil pesos, nosotros nos vamos a ir a la Sala de Xalapa, para pedir que se le inhabilite, y no vamos a quitar el dedo del renglón; los abogados ya están viendo la manera de que esto trascienda, porque incluso, debe de estar inscrito en el Padrón de Violentadores en Materia de Género”.
Consideró que las sanciones para este tipo de faltas o agresiones deben de ser ejemplares, ya que “violentar a través de la cosificación o la sexualización es muy grave, en un Estado donde hay una alerta de género, donde tenemos un elevado índice de violencia y de trata de personas”, finalizó Ribbón López.