Se ha vuelto un práctica común en los gobiernos de Morena y/o 4T, no tener piedad ni consideraciones con los enemigos políticos.
El caso más notable es de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que ya se “escabechó” a José Manuel del Rio Virgen, secretario técnico del Senado, y el ex fiscal, Jorge Winckler.
Destaca también el caso de Campeche en donde la gobernadora Layda Sansores de inmediato le armó un expediente al ex candidato de Movimiento Ciudadano y ex alcalde de la capital amurallada, Eliseo Fernández, que estuvo a nada de ganarle y ahora esta exiliado.
Algo similar podría estar pasando en Quintana Roo.
Este lunes en La Mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está bajo investigación la ex candidata de PAN-PRD a la gubernatura y ex alcaldesa de Puerto Morelos (por el PVEM), Laura Fernández.
En la campaña, Laura Fernández, se fue duro y directo contra su adversaria de Morena-PVEM, Mara Lezama.
También se ha mencionado que la hoy diputada federal de la bancada del PRD acabó en muy malos términos con Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, cuando rompió con el PVEM.
Un detalle no menor es que ayer López Obrador, refirió la investigación a Laura Fernández, a partir de una pregunta kilométrica de un periodista del nicho de La Mañanera.
Pero, el mensaje fue muy claro para Laura Fernández, que ya había empezado a mostrarse con iniciativas en el Congreso de la Unión y en actos públicos en Quintana Roo.
En política, dicen los clásicos, no hay casualidades.