Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- La sesión ordinaria de Cabildo no se realizó por la ausencia de seis ediles y el síndico. Sólo asistieron Fabiola Chávez y Genny Martínez, mientras que la primera regidora Ángela del Socorro Carrillo continúa con licencia médica.
Con base en versiones recabadas, los concejales lamentaron no haber sido informados debidamente por la presidenta Juanita Alonzo de los temas en la agenda del día, y decidieron no acudir a dicha sesión. Los puntos de acuerdo eran relativos a su primer informe de gobierno, y una modificación al Programa de Inversión Anual.
“No está bien asesorada”, “Para que entienda que nos debe tomar en cuenta en las decisiones”, “No tiene quien la asesore y no está pudiendo sola” y “los temas no eran importantes pero convocó a la sesión por sus pistola sin consultar a nadie”, y “Evade siempre el tema de la seguridad”, fueron algunas de las opiniones de los regidores.
A casi un año de su gobierno, la alcaldesa ha tenido que sortear escollos en su gabinete, en Morena y en pugnas con el Partido Verde. Los ediles faltantes fueron Bruno Esteban Díaz, Daniel Adrián Gual, Juan Carlos Góngora, Pedro Centeno, Pedro Joaquín Dulbois, Ana Arana y Miguel Ángel Kanté.