• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“LE ESTA MARCANDO EL RITMO”: PAN advierte de injerencia de AMLO sobre Sheinbaum

21 junio, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
MARKO-CORTES-PAN

Redacción/NOTICARIBE Peninsular

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está marcando el ritmo a Claudia Sheinbaum, y mencionó como ejemplo de ello la reforma al Poder Judicial e, incluso, a algunos integrantes del próximo gabinete.

Consideró que las decisiones no deben llegar desde Palacio Nacional, en referencia – aunque confusa – al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, cuestionó que Morena busque la aprobación de la reforma al Poder Judicial, lo cual, apuntó podría ser porque se trata de un tema importante y urgente, o bien, porque el presidente se está imponiendo a Claudia Sheinbaum.

“Si la reforma al Poder Judicial tiene que hacerse rápido y antes de que se vaya el actual presidente, es realmente un tema tan importante de tal urgencia o será más bien que el Presidente está queriendo marcarle completamente la agenda, y por qué no hasta el gabinete a la Presidenta hoy electa”, indicó Marko Cortés luego de sostener una reunión con Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: “LE ESTA MARCANDO EL RITMO”: PAN advierte de injerencia de AMLO sobre Sheinbaum

Consideró que una vez que el Tribunal Electoral califique la elección y determine a la morenista como presidenta electa, se debe revisar que sea realmente ella quien guie al país.

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez desayunaron este jueves juntos y confirmaron que han decidido dar vuelta a la página sobre lo ocurrido la noche del 2 de junio, cuando, en el Hotel Presidente Intercontinental, en paseo de la Reforma, se hicieron de palabras tras darse a conocer la derrota de la panista en las urnas.

Asimismo, se pronunció por que Claudia Sheinbaum cumpla con lo que dijo tras la jornada del 2 de junio, en torno a que se abriría a la pluralidad y que escucharía a todos.


Aquella noche, se dijo, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD llegaron al cuarto de guerra en donde se encontraron con que Xóchitl tenía listo un discurso para reconocer su derrota, la cual admitió minutos antes ante Claudia Sheinbaum, en una llamada telefónica.

Al respecto, Xóchitl Gálvez dijo que se trata de un tema cerrado, en el que ambos hicieron saber sus respectivos comentarios; mientras que Marko Cortés aseguró que se dio vuelta a la página y han presentado un frente unido.

Líder PAN , próximo a dejar su cargo

El líder panista está próximo a dejar su cargo y convocó para el siguiente sábado a la Comisión que estará a cargo de la elección del próximo dirigente nacional de Acción Nacional.

Tags: Marko Cortés
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SEVERAS INUNDACIONES: Piden presencia de Protección Civil en Punta Allen

Next Post

PLAYA DEL CARMEN: Ayuntamiento iniciará recurso legal contra obras del hotel Hyatt

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

PLAYA DEL CARMEN: Ayuntamiento iniciará recurso legal contra obras del hotel Hyatt

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión