Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como en su momento anunciaron empresarios y representantes de Colegios de Ingenieros y Arquitectos, el polémico proyecto de la glorieta construida frente a la entrada de Puerto Cancún, se ha convertido en un verdadero caos vehicular en la zona hotelera.
El semáforo en dicha zona está provocando los estragos que se habían previsto, lo que ha causado la molestia de varios representantes de asociaciones turísticas, como la de hoteleros y agencias de viajes, así como de todos los ciudadanos que en transporte público o autos propios se han enfrentado desde ayer al tráfico provocado.
“La Glorieta que hizo Fonatur para beneficiar a un negocio…Puerto Cancún. Se lo dijimos al delegado Bermúdez en su oportunidad, le dijimos lo que pasaría. Nos ignoró. La genio que vino de CDMX, nos dijo que habían hecho estudios. Ahí está ahora el resultado. Son unos Genios”, externó a través de redes sociales Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón, enfatizó que este congestionamiento vehicular ocurre con sólo el 31 por ciento de ocupación, por lo que los alcances serían severos una vez que el índice hotelero incremente.
“Imagínate en Semana Santa con ocupación arriba del 60 por ciento. Ayer llegó hasta el Coral Beach el tráfico”, señaló.
Fue durante noviembre del año pasado cuando empresarios y colegios hicieron un frente para mostrar su rechazo a esta obra, que consideraron como un gasto inútil y sin sentido, que más que beneficiar provocaría un mayor caos a la ya grave problemática de movilidad que existe en el bulevar Kukulcán.
“Creemos que representa un grave peligro el cual provocará accidentes como el que desafortunadamente ya se presentó en días pasados. Entorpecerá la llegada y salida de los miles de trabajadores de la industria turística de la Zona Hotelera con las consecuencias que todo esto trae”, denunciaron el año pasado, por lo que luego de una reunión con autoridades de Fonatur, acordaron que de no funcionar se regresaría el área a la circulación normal, por lo que ahora tendrán que esperar a ver si ello ocurre.