Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir del próximo lunes iniciarán las promociones y meses sin intereses del Buen Fin, evento al que se sumarán todo tipo de empresas en busca de recuperarse un poco, luego del golpe económico por la pandemia.
De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se esperan alcanzar cifras positivas en esta edición, en la que además se han integrado a pequeños comercios al portal general, para que también se sumen a las ventas por internet.
“Va durar más tiempo, pensando en que la economía de las personas no es muy buena, se está tratando de compensar con más tiempo. Nosotros esperamos que sea bueno para el comercio que esté inscrito en el programa y que pueda ayudar a la economía de los negocios”, puntualizó.
Reconoció que como cada año, el Buen Fin beneficia sobre todo a los grandes consorcios, supermercados y tiendas departamentales pero confían en que los ciudadanos le apuesten más al producto local.
Descuentos, promociones y meses sin intereses, es lo que se espera a partir del 9 de noviembre, con la esperanza de movilizar muchos de los inventarios que se quedaron en pausa a causa del COVID-19.
Como cada año en la página de CONCANACO se pueden registrar todos los comercios y tendrán disponibles letreros de apoyo, para que coloquen en sus locales, incluso sin inscribirse, lo que les sirve para captar a posibles compradores y previendo la inscripción de al menos 400 negocios.