Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un apercibimiento público a TV Azteca por su llamado a no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En un comunicado, la Segob solicitó a la televisora del magnate Ricardo Salinas Pliego que manifieste públicamente “su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria”.
La dependencia, a cargo de Olga Sánchez-Cordero, publicó que, en caso de que TV Azteca incumpla, iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.
El viernes por la noche, tanto el conductor Javier Alatorre, como los titulares de otros espacios informativos de la cadena de TV Azteca calificaron de “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgieron a los televidentes ´a ya no hacerle caso´.
Sin embargo, la Segob recordó que la emisión emisión de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria “merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional”.
Y, aunque expresa su respeto a la relación democrática y plural entre medios y gobierno y a la libertad de expresión, la Segob apercibe a TV Azteca para que cumpla las disposiciones del Consejo de Salubridad General.
“La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”, agrega el comunicado.
Con información de Proceso.