Agencias
LÁZARO CÁRDENAS.-Nivardo Mena Villanueva, ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, fue designado esta noche por el Partido del Trabajo como su candidato para esta posición, en el proceso electoral de 2024, con lo que quedó descartada la propuesta original hecha por Morena hace mes y medio.
El empresario holboxeño arribó a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo arropado por los integrantes de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”. Al ser cuestionado por la prensa de cómo logró asegurar esta candidatura, que ya había sido otorgada a otra persona, el ex edil señaló al cielo y después con una sonrisa afirmó “los tiempos de Dios son perfectos”.
Su designación, por encima de Ismael Moguel, ex tesorero municipal, quien había sido electo por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, confirma la veracidad de lo dicho por el comisionado del PT, de que sus aliados se habían extralimitado al definir un espacio que le correspondía a su partido.
Cuestionado sobre la posibilidad de unidad con Ismael Moguel, Nivardo Mena opinó que se puede dar, pues siempre ha trabajado con él.
El ex edil abundó que con Moguel tiene sus diferencias y rivalidades en los negocios (cada uno es dueño de una de las dos navieras que cruzan a Holbox). Ahora ambos buscaban un mismo espacio en la política, pero “el que tiene más saliva traga más pinole”, explicó.
Mena Villanueva aseguró que es amigo de todos los partidos y sus dirigentes, y que ha apoyado a López Obrador desde 2018, en tanto que hay muchos que “entran simulando, diciendo que tienen 5 mil, 10 mil afiliados, y lo único que quieren son candidaturas”.
“Eso ya pasó a segundo término; ya no se puede engañar”, continuó. “Quien tiene la base, quien tiene el trabajo, lo ves a leguas”.
Por último, confirmó que también se inscribe Yaneli Jiménez Santana, como candidata a síndico, y Carlos Betancourt e Itzel Campos, como aspirantes a regidores.
SIM