Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha mostrado su descontento hacia Televisa y su antecesor, Alejandro “Alito” Moreno, por la difusión de videos que muestran a colaboradores de su gobierno recibiendo fajos de billetes de dinero. La mandataria ha negado que los funcionarios de su gobierno hayan cometido alguna irregularidad y ha indicado que el líder nacional del PRI es el principal responsable si algo indebido se ha llevado a cabo.
En las imágenes difundidas en el noticiero En Punto de Televisa, se puede ver a dos miembros del gabinete de Layda Sansores y a una senadora de Morena recibiendo fajos de billetes de 500 pesos. Estos videos fueron captados presuntamente en mayo de 2021, antes de las elecciones estatales, en las que Sansores resultó ganadora.
Te podría interesar: Así se infiltró Layda Sansores en el círculo de confianza de “Alito” Moreno
A pesar de la controversia, Layda Sansores se mantiene firme en sus planes de gobierno
Durante su programa “Martes del Jaguar”, Sansores ha calificado a Televisa con diversos términos y ha presentado a sus colaboradores para que ofrezcan su versión de los hechos. Según la gobernadora, Televisa ha actuado de manera perversa y se ha prestado a un juego que considera triste. También ha reclamado que a los videos presentados se les hizo zoom para que no se viera la fecha en la que fueron grabados y para que tampoco se viera quién entregó el dinero.
Por su parte, tanto Raúl Aarón Pozos Lanz, exdirigente del PRI en Campeche y actual secretario de Educación Pública en la entidad, como Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora, han asegurado que los videos son anteriores a 2018 y que el dinero recolectado no fue para ninguna campaña, sino para apoyar a la gente. Según Toledo, la práctica era necesaria en algunas ocasiones debido a que en las comunidades no había bancos y muchas veces estaban alejadas de la ciudad.
En resumen, Layda Sansores ha arremetido contra Televisa y su antecesor por la difusión de videos comprometedores en los que se ve a colaboradores de su gobierno recibiendo fajos de billetes de dinero. Mientras tanto, los miembros de su gabinete implicados han afirmado que los videos son antiguos y que el dinero recolectado no se usó con fines electorales, sino para apoyar a la población.
Con información de Proceso