Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En la primera sesión extraordinaria del Coplademun, se determinó redireccionar 44 millones de pesos de origen federal, para seguridad pública e imagen urbana, informó Yara Faride Briseño, titular de Evaluación y Planeación.
Estos recursos deben de erogarse antes del 15 de diciembre, ya que de lo contrario, el Ayuntamiento los perdería en 2022.
Un total de 24 millones de pesos serán utilizados para instalar luminarias en canchas y espacios deportivos, así como en colonias con deficiencias en el servicio. Además serán rehabilitadas casetas de policía en estado de abandono, incluida una en Villas del Sol que dejaron en obra negra.
Otros 17 millones de pesos se asignarán al bacheo, y a la adquisición de ocho camioncitos para recolección de basura en la Quinta Avenida, así como para la recoja de chatarra.
Y finalmente 2.5 millones de pesos servirán para equipar áreas de gobierno y Cabildo, que fueron recibidas del anterior gobierno en estado de abandono y sin computadoras.
Los regidores Marciano Toledo y Gabriel Mendicuti, votaron a favor pero puntualizaron “no estamos dando un cheque en blanco. Estaremos atentos al gasto. Damos el beneficio de la duda”, argumentaron.
Sólo la regidora Laura Beristain votó en contra y sin ofrecer alguna explicación. Sus compañeros ediles de la 4T, Valentina Álvarez y Allan Medina no asistieron a la sesión.