Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En su doble faceta como presidente municipal y candidata a la reelección, Laura Beristain aprovecha y ofrece regalos con cargo al erario público, rumbo a las elecciones del seis de junio.
Ayer en el segundo parque de Villas del Sol, la zona con más votantes en el padrón electoral, el DIF municipal organizó una gran fiesta para conmemorar el Día del Niño, en la que se obsequiaron presentes a los pequeños.
Y como se avecina el 10 de mayo, la alcaldesa decidió organizar una rifa de un auto para las mamás trabajadoras, así como dos estancias en un hotel todo incluido.
Para lograr el mayor número de asistentes, la Oficial Mayor y al mismo tiempo suplente de Laura Beristain en la planilla, Yazmín Ojeda (cercana a Luz María Beristain), envió oficios al gabinete y regidores, en los que ofrece tres boletos para la citada rifa del vehículo.
Otra acción que pudiera ser considerada proselitista, fue el acuerdo del Cabildo para aumentar los salarios a los trabajadores sindicalizados, aunque esta medida no fue incluida en el presupuesto de este año, y por lo tanto se desconoce si se cuentan con los recursos para concretar este beneficio.