Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido de que es un huracán “muy peligroso” y que se intensifica “rápidamente”.
El huracán Laura, que avanza hacia los estados de Texas y Luisiana, podría convertirse en categoría 4 antes de tocar tierra y después provocar “daños catastróficos”, según informó este miércoles le Centro Nacional de Huracanes (CNH).
“Las condiciones se deteriorarán rápidamente a lo largo de la costa en unas pocas horas. Es necesario que estén terminados los preparativos para proteger las vidas y propiedades”, informó el centro.
Por su parte, el presidente de EE.UU, Donald Trump advirtió que se trata de un huracán “muy peligros y se intensifica rápidamente”. “Mi administración permanece completamente comprometida con los coordinadores de emergencias estatales y locales para seguir preparando y ayudando a las grandes personas de Texas, Luisiana y Arkansas. Escuche a los oficiales locales. ¡Estamos con vosotros!” dijo en Twitter.
Laura podría originar “una marejada ciclónica, vientos extremos e inundaciones” a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México. Asimismo, los meteorólogos calculan que el agua podría penetrar hasta 30 millas (unos 48 kilómetros) tierra adentro desde la línea costera.
“El Servicio Meteorológico Nacional dice que la marejada ciclónica en algunas áreas a lo largo de la costa será insuperable. Si le han dicho que evacue, hágalo ahora”, advirtió el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en Twitter.
Según CNN, se ha ordenado la evacuación obligatoria o voluntaria a más de 1,5 millones de personas en Texas y Luisiana.
La tormenta tropical Laura alcanzó el domingo a Cuba, tras su paso por la isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití, donde dejó un saldo de al menos 20 muertos, grandes extensiones habitadas completamente anegadas y cuantiosos daños materiales.
Con información de RT