Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leobardo Rojas López, presidente estatal del PRD, pidió que se hagan las investigaciones necesarias a la diputada federal, Laura Fernández Piña, acusada de desviar recursos públicos cuando fue alcaldesa de Puerto Morelos.
“Es un tema de investigación, que sigan. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Lo que sí vemos es que todo eso se destapó en el momento de un proceso electoral, lo extraño es que en ese tiempo se arreciaron las acusaciones contra nuestra candidata. Hoy, ya pasó, la misma presidente municipal de Puerto Morelos ya no habla de ese tema”.
Insistió en que”hoy es una diputada del grupo parlamentario del PRD, pero que se investigue lo que se tenga que investigar, y si tiene que rendir cuentas, que rinda cuentas. Nosotros estamos a favor del esclarecimiento del uso de los recursos públicos y que todo mundo esté sujeto a la ley”.
Señaló que el Sol Azteca mantuvo a sus 12 mil militantes en Quintana Roo, y “conservamos la votación del proceso anterior al pasado, 15 mil votos”, pero lamentó que perdieron 6 mil sufragios en Benito Juárez, quedándose sólo con 4 mil en la reciente contienda.
Están concentrados -dijo- en un programa de fortalecimiento del partido, “para que sea atractivo, para que la ciudadanía los vuelva a ver como opción de gobierno”, señaló este martes, acompañado de su secretaria general nacional, Adriana Díaz Contreras.