• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Laura Fernández pone en marcha trabajos del programa “piso firme” en Puerto Morelos

28 diciembre, 2020
in Puerto Morelos
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- La alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana, en la colonia 23 de Enero, los trabajos de construcción de pisos firmes en viviendas, que mejorarán la calidad de vida y de salud de manera directa a 265 habitantes de la cabecera municipal.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Social y coordinador del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, Ignacio Sánchez Cordero, y el titular de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, dijo que la sustitución de pisos de tierra por pisos de cemento contribuye a disminuir la brecha de desigualdad en Puerto Morelos.

“Estoy muy contenta de poner en marcha estas obras del programa ‘Piso Firme’, cuyos beneficios llegan de manera directa a quienes más lo necesitan, como es el caso de la señora Fidelia Cahum Cahum, que hoy nos recibe aquí, en su domicilio, junto con su familia, para ser testigo de estos trabajos que dignificarán su vivienda”, indicó la Presidenta Municipal.

“Estos apoyos se otorgan en respuesta a solicitudes de los mismos habitantes y forman parte de las acciones de un plan integral del gobierno municipal, encauzadas a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables”, explicó.

Laura Fernández reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y crecimiento ordenados de Puerto Morelos, basados en lineamientos de sustentabilidad, que están enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y contemplados en el Programa de Desarrollo Municipal (PDU) 2020.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación para abatir rezagos y combatir la desigualdad en Puerto Morelos”, destacó.

La alcaldesa recordó que para cerrar este 2020 se invierten alrededor de 90 millones de pesos para diversas obras de infraestructura urbana en todo el municipio, de los cuales 70 millones corresponden a recursos propios, gracias a la disciplina financiera que mantuvo el gobierno municipal a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En este marco la señora Fidelia Cahum agradeció a la Presidenta Municipal por este apoyo que mejorará la calidad de vida de su familia, y es que el contar con un piso firme permite, además de dignificar la vivienda, proteger la salud de las personas al combatir infecciones parasitarias, enfermedades diarreicas y la anemia.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero señaló que Laura Fernández es una mujer de palabra, que cumple sus compromisos y que seguirá gestionando recursos ante las instancias correspondientes para tener un mejor Puerto Morelos.

En tanto, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Mayra Vegovi Chacón, resaltó la importancia de que en el gobierno de Laura Fernández se toma en cuenta a los ciudadanos para que sean ellos los que supervisen el desarrollo de las obras.

La meta de esta fase del programa es construir 741.43 metros cuadrados de piso firme, en beneficio de 265 portomorelenses, con una inversión de 1.1 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

[adrotate banner="3"]
Previous Post

Atacan a balazos a una pareja en el SM 259; mujer resulta lesionada

Next Post

Capturan a taxista y dos menores por asalto a comercio en la zona residencial Polígono Sur

Related Posts

Puerto Morelos

Hallan dos cabezas humanas cerca de Leona Vicario

24 agosto, 2024
Principal

PUERTO MORELOS: Denuncian contubernio de FGE con cártel inmobiliario

22 julio, 2024
Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: Proyectan ampliar a 4 carriles vía de acceso a la zona turística

10 julio, 2024
Puerto Morelos

Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos

2 julio, 2024
Puerto Morelos

JUNTAN FIRMAS: Lanzan convocatoria para salvar los manglares de Puerto Morelos en Change.org

13 agosto, 2024
Puerto Morelos

Huésped denuncia a un menor por acoso sexual en el hotel Blue Bay

13 agosto, 2024
Load More
Next Post

Capturan a taxista y dos menores por asalto a comercio en la zona residencial Polígono Sur

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión