Por el Paleador
¿Por qué Laura Fernández no le entró esta vez al juego electoral de estos comicios, a pesar de ser la mejor posicionada de la oposición?
Se pregunta uno de sus seguidores, que en las elecciones del 2021 la apoyó en la llamada estructura electoral, cuando resultó triunfadora para acceder a la diputación federal. Eran los tiempos de sonrisas verdes y de eventos verdes compartidos con Blanca Merari.
“El desenlace es de todos conocido: duro rompimiento con el niño verde, empecinamiento de ser la candidata a la gubernatura, cuando todos sabían que eran tiempo de pactar, como lo hizo su amigo y ex priísta Juan Carrillo. Resultado: fracaso estrepitoso en las pasadas elecciones, donde cambió de camiseta, yéndose a un sol todo pálido, y a una coalición que no auguraba buenos resultados, tal y como aconteció”, comenta.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Rafael del Pozo: En el pozo de la corrupción joaquinista
“Con todo y eso, era la mejor posicionada para estas elecciones del 2024”, subraya, comentando que el ambiente político está enrarecido, ya que la dirigente estatal del PAN le hace juego a Morena, hay desbandada por todos lados, Movimiento Ciudadano ni es ciudadano ni es movimiento, es del doctor Pech y su familia, y en general hay desorganización de la oposición.
Enfatiza que personajes como Mayuli Martínez Simón o Eduardo Martínez, están en franco ocaso político, y otros panistas están sujetos a procesos judiciales por temas de corrupción como Rafael del Pozo Dergal, que resultó un fiasco.
Dice: “por todo ello es raro que Laura Fernández no esté en la lucha política, que es lo suyo”.
“Quienes la conocemos sabemos que Laura Fernández tiene un as bajo la manga, que bien pudiera ser una posición política o pudiera ser que las detenciones de sus colaboradores fueron un aviso para frenar su proselitismo que venía realizando, y que pareciera que frenó de tajo, luego del arribo de Reyna Tamayo al PAN”, opina, para agregar:
“Ahora que Reyna Tamayo no estará en la dirigencia panista, esperamos que Laura Fernández retome su carrera política, porque eso de ser candidata independiente no va con su perfil, ya que los partidos políticos son indispensables para la lucha en el poder, y eso lo sabe Laura, quien nos ha llegado a comentar, que tiene cuerda para rato”, enfatiza.
Y, mientras Laura da una pausa a su carrera política, por la otra banda, Fabián Vallado, y Abraham Masegosa, verdadero poder en Puerto Morelos, están alistando la maquinaria electoral, para que vuelva a arrasar en esa demarcación, que vio florecer la carrera política de Laura Fernández, y de su entrañable amigo, el finado Ignacio Sánchez Cordero, que era el indicado para gobernar ese municipio, pero el destino infausto no se lo permitió.
Así, Laura no va.
Y en Puerto Morelos todavía se habla de Laura Fernández y del finado Ignacio Sánchez Cordero, y cuando sus amigos y amigas fueron injusta y denigrantemente fueron dados de baja del ayuntamiento, mediante una indignante política de acoso laboral, implementada por Blanca Merari y Abraham Masegosa, sólo les quedo el silencio como respuesta, sabedores que deben esperar mejores tiempos políticos… Estos son de la 4 T, indudablemente…