Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Laura Fernández Piña, diputada federal por el PRD, aseguró que tiene la conciencia tranquila y que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz miente al acusarla del desvío de 200 millones de pesos en el Ayuntamiento Puerto Morelos.
“¡Hay una imprecisión absoluta en las declaraciones de la presidenta municipal! De ninguna manera se gastó el recurso de los trabajadores, sí se retuvo parte proporcional para pagar las cuotas del IMSS, más no se desvió; en las actas de entrega recepción obran las pruebas y la cantidad que se le entregó el 30 de septiembre de 2021 al nuevo gobierno, no hay un desvío”.
Te puede interesar: “YA HICIMOS LO QUE NOS CORRESPONDE”: Señala Blanca Merari sobre denuncias contra Laura Fernández
Pidió recordar que como presidenta del onceavo municipio recibió un pasivo superior a los 35 millones de pesos de impuestos que se debían al Estado y Federación, “y le hicimos frente, y entregamos un municipio sin deuda pública”.
Además, la legisladora federal dijo desconocer si tiene investigaciones o denuncias penales en su contra, y pidió a su ex aliada política Blanca Merari amarrar las manos a sus colaboradores, en alusión de que son ellos los que están provocando la fuga de recursos públicos.
“La recomendación al Ayuntamiento de Puerto Morelos y a la presidenta municipal, es ‘que no vea la paja en el ojo ajeno, que vea la viga que trae puesta’ y que le vaya amarrando las manos a la gente que tiene alrededor, porque ‘como se vio, me vi; y como me ve, me verá’”.
Para finalizar, informó que está afiliada al Sol Azteca, “desde que entré a la banca del partido”, y que está comprometida con la militancia y sus dirigencias.