Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain estuvo en la Ciudad de México para reunirse con el vocero presidencial Jesús Cuevas en Palacio Nacional. Es lo más cerca que ha estado la alcaldesa de Andrés Manuel López Obrador.
Mientras continúa su lucha jurídica para anular las elecciones – ahora con Marciano Peñaloza al frente- que perdió frente a Lili Campos, la presidente municipal busca el apoyo de López Obrador para mantener el poder en este municipio.
En el boletín oficial se destacó que Laura y Jesús hablaron de la importancia de la comunicación social con ética inclusiva y democracia, para que los ciudadanos conozcan las acciones emprendidas por su gobierno para su beneficio.
En los hechos, la presidente municipal no suele invitar a los medios de comunicación a sus eventos, y las pocas entrevistas que ha otorgado han sido breves. Suele responder a los reporteros que mejor pregunten a su gabinete.
Las fotos difundidas por la dirección de Comunicación Social -con tres directores en el mismo número de años- dan cuenta que la reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional. “Jesús tiene una amplia y reconocida trayectoria en el periodismo, lo que ahora se ve reflejado en la nueva manera de interactuar entre los entes públicos con los ciudadanos”, finaliza el boletín.