Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Contraloría municipal dio a conocer que Laura Beristain destinó 38 millones de pesos para liquidar a 116 ex funcionarios de forma ilegal. Hay casos en los que la suma ascendió a medio millón de pesos.
El director de Control y Gestión Eduardo Arreguín, informó que el 29 de septiembre (un día antes de entregar el gobierno), se autorizaron estos “finiquitos”, que no corresponden por ser servidores públicos. Incluso existen situaciones de renuncias que también recibieron esta compensación económica.
Aunado a lo anterior, se presentarán denuncias ante la FGE por varias irregularidades en la gestión anterior. “Se gastaron 34 millones de pesos para consultar cómo se devolvía el Impuesto sobre la Renta. Y otros 32 millones de pesos en la compra de material eléctrico que no se encontró”, añadió.
De igual forma, Arreguín señaló que el despacho de abogados que recibió los 34 millones de pesos, resultó favorecido con un contrato por otros 34 millones de pesos para que defendiera un crédito fiscal.
“Son adjudicaciones directas irregulares por los montos financieros, y porque no hay necesidad de adquirir estos servicios, debido a que el Ayuntamiento cuenta con áreas que lo pueden hacer”, explicó.