Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa “Arkimia Ingeniería” es la consentida del gobierno de Laura Beristain, quien en esta ocasión le pagará 9 millones, 500 mil pesos, por el arrendamiento de dos retro excavadoras, una grúa Hiab y una trituradora.
El objetivo de este convenio es “para la atención y rehabilitación de las zonas afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, según dice en la última página del contrato firmado en febrero pasado, por Juan Carlos Segura, titular de Servicios Públicos.
Ya el año pasado y también bajo el formato de licitación, Beristain pagó 21 millones de pesos a “Arkimia Ingeniería”, cuyo domicilio fiscal está en Yucatán, por recolectar basura en los tiraderos abiertos de la ciudad.
En esa ocasión, trabajadores de esa dependencia señalaron que la empresa sólo hacía esa labor una o dos veces por semana. “Nosotros tenemos el equipo y la maquinaria para hacerlo. Salen a trabajar cuando hay reportes ciudadanos”, dijeron.
Llama la atención que en ninguna parte del contrato, se especifican las zonas que se van a rehabilitar, y en qué consistirán los trabajos con la maquinaria que se arrendará. Sólo menciona que el convenio concluirá el 30 de septiembre de este 2021.