Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain dirigió un mensaje mediante sus redes sociales, en el que expresa su solidaridad con “las víctimas de la persecución política, y si en esta instancia no hay justicia, confío que en la justicia federal encontrarán el amparo”.
La presidente municipal no especificó nombres de las “víctimas”, así como tampoco cuáles serían los delitos presuntamente cometidos. De igual manera, no mencionó los nombres de las instancias judiciales.
En el inicio de su discurso, manifestó que concluida la jornada electoral, “expreso mi respeto a los órganos electorales y confío en que los aspectos jurídicos sean resueltos en los tribunales, y lo político por la vía del diálogo”.
Beristain puntualizó que “la confianza en México se está transformando. Hago un llamado respetuoso a que se respete el derecho humano de presunción de inocencia, que está en el artículo 20, apartado B de la Constitución federal”, subrayó. En este conjunto de oraciones, la alcaldesa no citó a qué personas se refiere.
En su primera aparición en forma virtual, la que fuera aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia a la reelección, habló “a ustedes que me han manifestado su apoyo y confianza, les digo que como su presidenta (sic), asumo mi responsabilidad en las funciones y actuaré apegada a derecho”, sostuvo.
Además, enfatizó que “la justicia en este país ya no depende de una sola voluntad, sino de las instituciones que la imparten”, aseguró. Al final de su intervención, se comprometió a seguir “transformando Solidaridad” y envió “un fuerte abrazo y mucho amor” a sus seguidores.