Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Laura Beristain dejará alrededor de 300 millones de pesos, al gobierno que encabezará la presidente municipal electa Lili Campos, informó la tesorera Shelina Alonzo.
Subrayó que desde inicio de este año, se planificó ejercer el presupuesto hasta el mes de septiembre, para dejar en las arcas públicas los recursos suficientes que cubran el pago de nómina de octubre a diciembre. El presupuesto del 2021 fue de dos mil 250 millones de pesos.
“Ya se está llevando a cabo el inicio de la entrega recepción. Tuvimos el primer acercamiento y ya se hizo una reunión con la Contraloría para tener todo preparado con los enlaces del gobierno entrante”, indicó.
Juan de Dios Guitrón, ex asesor de Laura Beristain fue nombrado por Lili Campos como encargado para recibir Tesorería y Contraloría, y ayer ya se realizó la primera reunión entre ambas partes.
Respecto al pago a proveedores de la actual administración, la funcionaria puntualizó que no dejarán deudas en este sentido, ya que se están cumpliendo todos los compromisos adquiridos. “No tenemos rezago porque estamos pagando al día”, agregó.