Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al gobierno de Laura Beristain no le importó que el Coplademun rechazara la compra de 107 contenedores de basura por carecer de un diagnóstico; los adquirió por dos millones 408 mil pesos.
Hace una semana, Juan Carlos Segura, titular de Servicios Públicos, reconoció que no se había hecho la licitación, y que los 22 mil pesos fueron un cálculo hecho por la dirección de Servicios Materiales. Unos días después los contenedores importados de Alemania llegaron a sus instalaciones.
En la sesión virtual del Coplademun del viernes pasado, el edil Carlos Guerra cuestionó el costo y la utilidad de los mismos. Segura mencionó que servirían para que la basura orgánica no estuviera al aire libre. La regidora Samaria Ángulo advirtió que en administraciones anteriores ya habían colocado contenedores que terminaron siendo un foco de infección.
Sin embargo 72 horas después ya estaban los utensilios en los patios de Servicios Públicos. “Lo que viene es que no pudieron haberlos comprado con el recurso federal, sino con el propio y ahora deben de justificar la adquisición”, informó la fuente consultada.
De acuerdo a la propuesta del mismo Segura, estos contenedores serán distribuidos en las colonias Villas del Sol 3, Las Flores, Bellavista, Cristo Rey, así como en Los Olivos y Cataluña, donde ya existen zonas para que los vecinos depositen los desechos.