Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Finalmente Laura Beristain deberá ofrecer disculpas públicas a la regidora Samaria Ángulo, en la sesión de Cabildo virtual programada para mañana miércoles.
Hace unos días, el Tribunal Electoral de Quintana Roo dictó una sentencia en la que ordenó al Ayuntamiento, con base en un dictamen del Tribunal Electoral sala Xalapa, que tenía hasta el miércoles para dar cumplimiento a este mandato judicial.
Además de Beristain, tendrán que disculparse con la edil presidente de la Comisión de Igualdad y Género, la tesorera Shelina Alonzo, el contralor Antonio Jiménez, el secretario de Ordenamiento Territorial, David Duarte y la Oficial Mayor, Jazmín Ojeda.
Hace más de tres meses, Samaria Ángulo interpuso una demanda contra estos funcionarios públicos ante el Teqroo, por incurrir en delitos de violencia de género. Los inculpados impugnaron ante la sala Xalapa sin éxito.
De acuerdo a la sentencia, tanto la alcaldesa como los cuatro servidores públicos, omitieron responder en varias ocasiones a las preguntas de la regidora en torno a diferentes acciones del Ayuntamiento.