Si bien se prevé que para los comicios concurrentes de 2024, la alianza Morena-PVEM tenga un paseo en Benito Juárez, pero no se descarta que aparezcan tormentas o nubarrones en el escenario del bipartito ante los efectos del proceso por la nominación a la Presidencia de la República.
La presidente estatal de Morena, Johana Acosta, ya anticipó que las encuestas relacionadas a las candidaturas de Benito Juárez se realizarán a mediados de año.
También aceptó que hay muchos aspirantes totalmente destapados haciendo precampaña.
Pero, habrá que esperar.
Para efectos de la paridad, se miden por separado hombres y mujeres.
En la lista de mujeres, están la actual alcaldesa Ana Patricia Peralta; la diputada federal, Anahí González y la senadora Marybel Villegas. Cada una representa “fuerzas” diferentes.
Mientras que en la lista de hombres, se ubican el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar; el diputado federal, Alberto Batún; el diputado local, Hugo Alday y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Salvador Diego.
Pero, además de la medición de popularidad, también será relevante cómo se reacomodan las fuerzas al interior del morenismo en la definición del candidato presidencial del Partido guinda.
Lo seguro, es que nada está seguro.