Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chávez le corrigió al dirigente de la CROC Martín de la Cruz: la ocupación y las tarifas no son iguales que en el 2019.
Hoy tenemos un 70 por ciento en promedio de ocupación, precisó, cuando antes de la pandemia del COVID-19, el primer trimestre de cada año las cifras eran del 90 por ciento, puntualizó.
Te puede interesar: CROC: Concluyó la crisis de ocupación y tarifas en la Riviera Maya
La semana pasada, de la Cruz dio por concluida la crisis turística y señaló que el 70 por ciento de ocupación es un buen número en comparación con lo alcanzado por otros países de la zona.
Y en cuanto a las tarifas, Chávez consideró que es un tema complejo, porque se perdieron mercados emisores a causa del Coronavirus, y hasta apenas en marzo de este año, Alemania, Canadá e Inglaterra quitarán restricciones a sus ciudadanos para poder viajar.
“Aunado a esto, no hemos recuperado al 100 por ciento la mano de obra que teníamos. Fueron colaboradores que se fueron a sus lugares de origen y que no han regresado. Los esperamos para poder brindar el servicio de calidad que siempre hemos ofrecido”, añadió.