Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El aún regidor de Isla Mujeres, Faustino Uicab, se lavó las manos ante las acusaciones de corrupción y abusos contra el alcalde con licencia y hoy diputado federal, Juan Carrillo.
“En la parte legal, las autoridades se encargarán de investigar y poner a cada quién en donde tiene que estar”, el también presidente estatal del PAN, respecto a la posibilidad de encarcelar al ex alcalde, Juan Carrillo Soberanis, por posible saqueo en las arcas municipales de Isla Mujeres.
“Lo que va a pasar en Isla Mujeres lo van a decidir las autoridades, ya lo mencionó Manuel Palacios en su comparecencia. Obviamente, entrando la siguiente administración tendrá su parte legal para poder llevarlo a cabo y ver que procederá con esa defensa que ellos hacen entorno a la auditoría que se menciona”.
El dirigente consideró que se definirá una vez que termine la entrega/recepción del ayuntamiento, se haga la auditoría pertinente y se lleven a cabo los procesos correspondientes, aunque es evidente el desfalco en la ínsula.
“Lamentablemente, Isla Mujeres es un caos, es lamentable que se haya dejado en el abandono al municipio, un municipio que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y por sus bellezas, hoy carece de ambas”.
Aseguró que el nuevo gobierno panista sacarán a adelante al destino turístico como lo hicieron en el 2008, a pesar de que en aquél entonces había un Gobierno Estatal de partido de oposición.