Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Largas filas se forman en el módulo de pruebas COVID-19 en la explanada del palacio municipal del centro. El encargado Xavi García pidió a la población evitar acudir de no tener síntomas del virus.
“Por favor para que la prueba que se aplica sea válida, estamos aplicando el criterio de tener de 4 a 9 días con cualquier síntoma, ya que de lo contrario, podría salir un falso negativo”, explicó el psicólogo.
De hecho, también pidió a los empresarios no enviar a su personal para tener la prueba que les sea útil para seguir trabajando, “ya que aquí hay grandes posibilidades de que resulten contagiados”, detalló el funcionario municipal.
Lo que al principio de la instalación de este módulo hace seis meses eran menos de 20 sillas, ahora ya son más de 30 espacios. “Se les toma la presión y el Oxímetro para ver si son aptos para la prueba, y de ser así, deben esperar unos 15 minutos para el resultado”, comentó.
García precisó que las personas que ya tuvieron COVID-19 y han pasado 15 días, tampoco son aptas para realizarse este test, ya que debido al tiempo y aunque continúen infectados, ya no son portadores del virus y pueden reintegrarse a su vida social y laboral.