
Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un rumor de un supuesto desabasto de combustible en el puerto de Mahahual desato un caos en la única estación de servicio de combustible generando filas de automóviles de hasta un kilómetro.
Por la noche del lunes se formaron largas filas y en la gasolinera de la comunidad, luego que trascendió que la estación de combustible cerraría por varias semanas pues incluso algunos de los despachadores informaron del cierre temporal de la gasolinera.
El presidente de la Coparmex en el puerto de Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, se comunicó con el Grupo Empresarial del Sureste, el cual tiene a su cargo la gasolinera de Mahahual y le fue informado que en efecto habrá trabajos de mantenimiento con duración de un mes pero que estos se realizaran por etapas para evitar el desabasto de los combustibles.
“Me dicen que no van a suspender el servicio pues lo que se va a hacer es intercalar los trabajos de mantenimiento o sea un día van a trabajar en las bombas de magna y otro en las de diésel y de premium pero siempre va a estar disponible el servicio de gasolina”.
Hasta hace unas horas la fila de autos continuaba, pero conforme se desmintió lo del desabasto todo regreso a la normalidad.
Un dato relevante es que esta gasolinera es la única que se encuentra en la comunidad, la otra más cercana está a 70 kilómetros, en el entronque a la carretera Chetumal- Mérida.