CHETUMAL.- Como toda una problemática de largas filas se ha convertido la espera para ingresar a los bancos en la capital del estado. Habitantes que están cumpliendo con las medidas sanitarias por el tema del COVID-19 han mencionado que tienen que esperar por lo menos 3 a 4 horas para acceder a trámites en instituciones bancarias y las temperaturas han llegado a los 34 grados en la calle.
Habitantes de la capital del estado han tenido que realizar largas filas desde el fin de semana anterior para realizar diversos trámites en las zonas bancarias como de casas de empeño, cumpliendo con las medidas sanitarias de sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas.
Sin embargo se han presentado situaciones donde los tarjetahabientes tienen que esperar en las filas por lo menos de una a 3 horas para accesar a las instituciones bancarias que también han restringido sus atenciones por la atención a la contingencia sanitaria.
Algunos de los entrevistados señalaron que se tienen temperaturas de hasta 35 grados en las calles de Chetumal y tienen esperar en las filas para llegar a las cajas de los bancos para realizar los trámites necesarios y recibir cobros que son necesarios para la adquisición de alimentos.
Estas largas filas fueron más prominentes en el marco de los días laborales que se festejaron y que no tuvieron actividades las instituciones bancarias, por tanto muchos de los habitantes se presentaron para adelantar sus trámites, lo cual genero esta gran concentración de personas cuidando distancia y otras medidas sanitarias.
Cabe mencionar que se ha mencionado que en el caso de las casas de empeño también contarán con restricciones para sus operaciones, ya que no podrán vender u ofertar los productos empeñados en este periodo de pandemia ni tampoco elevar sus intereses moratorios.