Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), confió en que pese a las circunstancias generadas por el COVID-19, Quintana Roo pueda recuperar el crecimiento que estaba sumando en inversiones extranjeras.
En lo que va de la administración estatal se ha logrado un incremento de 21 por ciento en la inversión extranjera directa, ligada a la promoción, por lo que seguirán trabajando en busca de lograr un mayor crecimiento.
“No se puede proyectar específicamente, pero queremos superar (la cifra). En 2019 crecimos en un 50 por ciento en materia de inversión extranjera directa y sabemos que 2020 es un año muy complicado, pero precisamente por eso debemos de actuar con mucho entusiasmo, para afrontar este 2020, con estrategias que nos permitan mantener el crecimiento”, explicó.
En relación a la estrategia “Quintana Roo se transforma”, a la que se sumaron LATAM Forbes, y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que su aportación consiste en facilitar todas las gestiones necesarias, recursos e impulso, para que la campaña tenga éxito y en breve darán a conocer la cantidad exacta con la que participarán.
“Reconocemos a Forbes su gran apuesta por Quintana Roo, porque han propuesto también invertir parte del monto de esta campaña (que se ha estimado en 4 mil 500 millones de dólares) por la visión que tienen del futuro de Quintana Roo y la gran apuesta del medio, para establecer desarrollos de negocios aquí en el estado”, concluyó.